Por Lisbet Mejias El periodista cubano americano Juan Manuel Cao y America TeVé vuelven otra vez a maquillar el rostro de la falsa oposici...
El periodista cubano americano Juan Manuel Cao y America TeVé vuelven otra vez a maquillar el rostro de la falsa oposición para venderle al exilio una imagen de supuestos luchadores anticastristas.
Ahora le tocó el turno a la recién llegada “heroína” Amelia Calzadilla y la ya bautizada “heroína” Carolina Barrero quienes realizaron una comparecencia en el programa televisivo donde redujeron todo el problema de Cuba a su mala economía y la incapacidad del régimen para resolver los problemas.
Y digo comparecencia porque en ningún momento Cao ni su equipo de producción formularon una simple pregunta incómoda como debería ser en un espacio de ámbito político.
Muy por el contrario, se le dio a las invitadas todo el espacio para levantarle el perfil y justificar lo injustificable, buscando siempre la validación de luchadoras anticastristas en el exilio sin hacer mención de su pasado dentro de Cuba.
He repetido hasta el cansancio que ninguna de las dos hicieron nada en la isla a no ser pedir gas y que vendieran el país como es el caso de Amelia Calzadilla. En cuanto a Carolina Barrero su caso fue más allá del absurdo y se transforma en una heroína solo por leer un poema de José Martí frente al Ministerio de Cultura, recibiendo ambas, por lo insólito de sus actos, toda la atención de la prensa extranjera.
¿Donde si no, podrían maquillar a estos personajes para darles la connotación de valientes luchadoras anticastristas? Ahí mismo!...En el programa de Juan Manuel Cao que al parecer la vejez lo ha dejado solo para hacer funciones de maquillista político y no de periodista.
Esta vez, el circo fue más patético aún, porque dejaron a Carolina Barrero como figura decorativa para darle todo el protagonismo a Calzadilla y de paso justificarse de que cuando pidió que vendieran al país lo hizo presionada por el estrés que sufría al no poder cocinarle a sus hijos. Es igualmente patética la complacencia de un periodista que se había ganado el respeto del exilio por cuestionar a Fidel Castro pero hoy sienta en su programa a personas como Amelia Calzadilla para que nos mientan abiertamente en nuestra cara.
El mensaje general de la comparecencia en el programa de Cao es el mismo que viene dando la nueva oposición: la solución es no luchar o derrocar al régimen, sino que otros vengan con el #SOSCuba y el cuento de #CubaEstadoFallido para concientizar a los de afuera para que resuelvan los problemas del cubano, sobre todo que los familiares en el extranjero asuman las necesidades de los que están secuestrados en la isla.
Hay muchísimos aspectos subliminales en ese programa. No vimos a Juan Manuel Cao ejerciendo su papel de periodista inquisitivo al no hacer ni una sola pregunta incómoda. Todo giró en torno a que el problema en Cuba no es político sino económico y que la isla es dirigida por ineptos.
Un buen periodista se haría eco de las preguntas más simples hasta las más complejas, iría desde su trayectoria escolar, universitaria y laboral hasta si fue miembro de la UJC o el PCC, para luego indagar un poquito más en lo personal de cómo logró, con un salario de trabajadora del turismo, reunir o adquirir pasajes Habana-Madrid para ella, esposo y tres hijos. Tampoco indagó en qué trabaja actualmente y si está estudiando por la beca que se rumorea salió del país y de que va esa beca. Nada de eso vimos!!
El discurso de Amelia no cambia aunque esté en Miami. Se la pasó describiendo lo que pasan los cubanos hace 66 años y más bien dio a entender lo privilegiada que era en Cuba cuando la llamaron del Partido para darle explicaciones (como si ella viviera en una burbuja) de la cantidad de cubanos afectados de su vecindario para que entendiera que ella no era la única en esa situación, una táctica muy vieja del castrismo; que es la manipulación emocional a través de la mentalidad socialista y comunista de que siempre hay alguien peor que tú y por eso hay que resignarse, porque todavía en Cuba creen que estamos mejor que Haití.. ¿en serio?
Amelia no era cualquier niña en Cuba porque tenía el privilegio de trabajar en el Turismo y tener contacto con el mundo real y tras el Covid, que afectó económicamente a todo el globo terráqueo, fue que vimos su salto a la notoriedad en redes sociales. Tal parece que para Calzadilla todo gira en torno a la economía. Soy propensa a pensar que quizás, por verse sin dinero después del enclaustramiento global, le dio por hacer catarsis en las redes sociales, quejarse de la escasez y ese es su único logro para que la galardonen de heroína y aquí la vendan como patriota.
La manipulación es tan burda en este guión mal escrito que han tomado como justificación para su visita a Miami la muerte repentina del niño Damir. Si así hubiera sido, lo más lógico es pasar por inadvertido y en recogimiento como lo a merita cuando en realidad están usando esa excusa para intereses políticos. No se respeta nada con tal de lograr el objetivo de la continuidad y lavarle la cara al régimen castrista con este cambio asqueroso que nos tienen programado con el Departamento de Estado y quien resuelve sus asuntos difíciles, Mike Kozak.
En ese guión tétrico no podía faltar la visita con foto incluida al Versailles, lugar donde se plasma, por los últimos 66 años de régimen totalitario, la ignorancia de un exilio que no sabe protestar frente a las oficinas de los políticos que para ser electos, por años, han prometido mano dura con la tiranía y después de electos, si te he visto, no me acuerdo. Ni protestar sabemos!! ¿Podríamos esperar que Amelia se tomase la foto para identificar su llegada a Miami en otro lugar? Claro que no, siendo ella otra conguera y pachanguera del movimiento Patria y Visa, perdón, quise decir Vida. De tantos lugares emblemáticos que identifican a la ciudad del Sol, que van desde la Torre de La Libertad hasta la Ermita de la Caridad del Cobre, ella tenía que escoger el lugar donde se mezcla la croqueta con la falta de madurez política.
Cao fue tan insípido como complaciente al hacer una anécdota de Fidel Castro junto a Eusebio Leal quien una vez empuñó el Machete de Maceo frente al tirano y recibió una respuesta rápida del cuerpo de seguridad personal, a lo que hoy es La Piedra Más Fea del Mundo, le pidió a su personal que soltaran al historiador de La Habana porque "él no haría nada", dejando en evidencia la cobardía del hombre cubano ante su represor y con este relato el interlocutor no sacó una sola reacción de las invitadas. Tal parece que el chiste no cayó en gracia con las militantes de la futura oposición en la Asamblea Nacional donde el Cagandante torturaba a los diputados por horas interminables.
A falta de argumentos políticos o proyectos viables, todos tomaron como comodín a la figura del presentador de la TV cubana, Humberto López, como el único represor de Cuba. Y me vuelvo a preguntar, ¿en serio?..Entonces no es la policía, no es el MININT, es Humberto López el único represor, cuando en verdad es solo un instrumento que amedrenta al pueblo.
Carolina Barrero, Amelia Calzadilla y Juan Manuel Cao se dedicaron ademas a hablar de proyectos que estas supuestas “heroínas” realizarán en lo adelante y llegaron a mencionar a la Constitución cubana pero no especificaron cuál. Primero tiembla la tierra antes de decir que es la del 2019, sí esa la comunista y usurpadora. Aclarar este particular para el público de Miami no está en sus agendas.
Los medios de Miami y en especial America TeVé, están dando espacios libres a esta nueva oposición sin sentarla al lado de alguna contra-parte de la Derecha que pueda cuestionarlos. Es evidente que no conviene porque hay que seguir levantando el perfil de una que solo pidió Gas y la otra que solo leyó un poema de Martí que ni siquiera se aprendió de memoria.
El mayor insulto a la inteligencia del televidente fue cuando Carolina Barrero afirmó que ellos estaban luchando para tener asociación y participación política en el país. Es decir, están exigiendo una silla en la Asamblea Nacional ..¿o no? Acaso no era esto lo que pedía Ktivo Disidente cuando se subió en el muro de San Rafael para luego emigrar a Miami y dos años más tarde explotar como cafunga con unos vídeos que se hicieron virales donde quedó demostrado ser un colaborador del régimen, en otras palabras, un gran chivato!!
El programa fue tan flojo que para levantar la atención de la audiencia ponen un fragmento de un podcast donde participó el dictador Miguel Diaz Canel hablando de los problemas económicos de Cuba a lo que Carolina Barrero lo califica erróneamente como una Matriz de Opinión que en comunicación significa: llegar a un consenso entre diversas visiones de varias personas. Yo me pregunto.. ¿Eso es lo que estaba haciendo Diaz Canel o sencillamente estaba manifestando su pensamiento único tan único, como el único Partido permitido por la Constitución del 2019 con la cual la oposición no tiene objeción alguna. Todo parece indicar que estas “heroínas” solo quieren protagonismo y ser parte del problema económico que pretenden solucionar sin previa experiencia tan siquiera en administrar un carrito sandwichero o es que ¿acaso para eso fueron a España a estudiar gracias a la USAID?.
La televisión local de Miami se ha convertido en una extensión de la TV Cubana donde se imponen opiniones y no se le dan espacios a voces disidentes que puedan cuestionar a estos personajes que a la larga solo sirven de distracción porque la realidad es que el castrismo se acabará cuando lo disponga el Departamento de Estado americano.
Pero mientras tanto nos seguimos entreteniendo con estos nuevos opositores como figuras relevantes en programas como los de Cao que no van a liberar a nadie sino que mantendrán al pueblo cubano esclavo de la mentalidad socialista. Ellos solo quieren protagonismo y ser tomados en cuenta por la dictadura para compartir una porción del pastel.
He mirado y escuchado atentamente a las dos invitadas sin pasar por alto el lenguaje corporal que fue utilizado. Sé que me están leyendo y mirando mis directas. Espero que estudien más y entiendan que necesitamos enfatizar volver a los Derechos Constitucionales de 1940 con la constante de preparar al pueblo a que aprenda a exigirlos, para que sepan y puedan construir su futuro. Por el camino que van no es. Pretender trabajar junto a la dictadura e intentar arreglar solo el problema económico es más de lo mismo. Cuba merece otro futuro en libertad , no en continuidad.
Como siempre digo #MuyFuerteTodo porque esto #Jode_Y_Mortifica.
Si has llegado hasta aqui, te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube Todo al Fuego con Lisbet Mejías para que puedas tener información de primera mano
Hoy 19 de abril día señalado en la historieta del régimen se presenta en Louisville KY el “célebre” Bebeshito.Louisville es posiblemente la segunda ciudad con más población inmigrante cubana en EEUU..Casualidad? NO me parece..El lugar del show se va a llenar con los reparteros mueveCulos de reciente arribo y cuanto mojón anexo ..
ResponderEliminarOjalá ICE hiciera el favor de ir a hacer su trabajo allí..Sería muy bueno para la salud de esa ciudad y del exilio verdadero.
Libro, Deogracia. Hugo Mendigutia. Google.
ResponderEliminar