Por Katniss Sinsajo , desde La Cuba Profunda especial para GNRPRESS Alguien una vez me dijo en un momento de gran dolor: "grita lo m...
Por Katniss Sinsajo , desde La Cuba Profunda especial para GNRPRESS
Alguien una vez me dijo en un momento de gran dolor: "grita lo más fuerte que puedas y deja escapar en tu voz, el dolor que llevas dentro" .
Han pasado años y aún grito al viento pero mí dolor no sé acaba sino que crece. Día a día despierto en la agonía de que no encuentro un mañana sencillamente porque el destino me hizo nacer y ser cubana .
Para quién no conoce la verdad de la isla cárcel como muchos la llaman, verán mis palabras algo exageradas, pero Dios sabe que no miento y que aquí escribiré pequeñas verdades que no solo son mias sino de millones de cubanos que sobreviven aún sin saber cómo lo logran al final del día .
Desde muy pequeña solo escucho doctrinas y consignas de “socialismo o muerte”, “seremos como el Che" y muchas otras que ya pocos creen y que solo algunos defienden por pura conveniencia personal pero no porque se las crean. Ya está más que demostrado que el socialismo/comunismo es solo un sistema nefasto para convertir pueblos en miserables e ignorantes como es el caso de mi Cuba, que muere lentamente, triste y sola.
¿Cómo fue que dejamos que nos robaran nuestra libertad desde antes de nacer? ¿Cómo nos convertimos en un pueblo tan cobarde que ve morir a sus hijos y no hacemos nada?
Miedo es la respuesta .
Miedo a admitir nuestros errores, miedo a uniros, miedo a los cambios, miedo a perder lo que no tenemos ni tendrémos que es futuro. Son miedos endémicos como el de ser encarcelados y abandonados hasta por nuestra propia familia.
Es el miedo a volver empezar...sí…Muchos miedos porque nos acostumbraron a no pensar sino a recibir doctrinas y nos acostumbraron a dar gracias por nuestras desgracias.
Estábamos ciegos en un inició, quizás sí, pero hace algunos años con la llegada del internet, limitado o no, hemos tenido acceso a información de sobra, hemos tenido tiempo de estudiar la historia de Cuba que nos escondieron y no lo hemos hecho porque escapar ha sido la opción más fácil y no lo crítico pero no es, ni será jamás, la solución para lograr que se nos devuelva la libertad, un derecho nato que se nos ha robado por más de 6 décadas .
Dentro de Cuba hoy se vive una total agonía donde tener un plato de comida decente se hace casi imposible y no es que no exista alimento, sino que el gobierno de la isla tiene el poder de maniobrar con esto y con la salud, como les viene el deseo para tener a todo un pueblo en su poder, doblegados a su merced.
Porque claro está que al que hicieron un semi Dios, Fidel Castro, hizo un magnífico trabajo de hipnotizarnos con solo discursos y reflexiones para llevar una isla entera, que caminaba hacia el desarrollo, a una ruina total donde hoy la miseria no es poca ni está solo en los campos, sino que está casi generalizada, inclusive más miserable que Haití.
Puedo llenar mis palabras de datos históricos, fotos, libros y testimonios pero es tarea que se las dejo a quienes mis palabras les haga reflexionar y buscar la verdad como yo he hecho durante años, a pesar de la censura oficial.
Soy profesional y no le debo nada a la revolución cubana porque pagué y aún pago con creces mis estudios y les enumero las razones:
Mis padres trabajaron por años por un salario miserable.
Yo trabajé por años por un salario miserable.
Trabajé en escuelas al campo durante secundaria sin que me pagarán un medio -bajo condiciones que ni un preso criminal merece- en aquellos Pre al Campo que no era otra cosa que un puro invento nefasto de explotación moderna, como lo es hoy el comercio de médicos (esclavos de batas blancas)
Con esos pequeños detalles pagué y pago mis estudios y el de mis hijos… ¡¡NO FUE GRATIS‼
Cada vez que escucho a algún extranjero alabar a la revolución cubana quisiera gritarle "ven y vívela desde adentro sin privilegios" , "¡¡ven‼" que para entender el comunismo no hay que leer libros escritos por vagos sino vivirlo desde sus entrañas, sí… vivir en el monstruo y conocer sus entrañas 😏.
Un país como Cuba, que sus habitantes no pueden apoyarse en una Constitución real para defender sus derechos ¡¡¡¡ no es, ni jamás será un país libre ‼‼
Cuba solo tiene una carta magna, usurpadora y tiránica (2019), para que el gobierno ejerza penas y condenas por todo aquel que intente, de alguna manera, pensar diferente o manifestarse a favor de un cambio de sistema.
Eso es, incluso, una propia contradicción a lo que ellos llaman traición al carácter socialista irrevocable de la revolución (que más dictadura que esto ‼🙆🔥⬅).
Es imposible que millones de personas puedan pensar igual sometidos por un grupo de cúpula que promueve una sociedad humilde y para los humildes dándose privilegios de millonarios y mandando a sus hijos a estudiar al extranjero. ¡¡¡¡¡ Hipócritas ‼‼‼⬅🔥🔥
Vivo dentro de la isla y cada mañana grito al silencio. No encuentro una salida para mi patria, no encuentro una respuesta a tanta traición y abandono, no veo qué o quién quiera salvar a Cuba al no ser la misericordia de Dios.
Pero no puedo dejar de gritar aunque el silencio no escuche, pues es la única manera de calmar el dolor de ver a diario a un pueblo morir por cobarde.
Ufff 💔me ha llegado al alma .
ResponderEliminarAsi es sentimiento a flor de piel. Muy buen artículo!
EliminarTodo lo aquí reflejado es cierto ,no le debemos nada a esa Robo-lesión cuando nos explotaron cuando niños y según las cuentas todo saldado .No gracias
EliminarEsa persona dice verdades, las que sabemos, pero no sabe que Fidel fue el mejor agente de la C!A, que U$A nos puso y mantiene el comunismo. Mi nombre es Nelson Machín Viera y soy el que describe la desgracia de Cuba desde una óptica completamente diferente a los cuentos escuchados en las dos orillas.
ResponderEliminarYa van despertando del letargo. No tan rapido como quisieramos pero ahí vamos.
EliminarMuy Fuerte Todo, no se como pueden aguantar tanto y tanto tiempo, ABAJO LA NARCO TIRANÍA CUBANA
ResponderEliminarEs un grito de dolor visceral y desgarrador. Cuba necesita, tiene que regresar a Dios.
ResponderEliminarUn grito que duele y te saca las lagrimas. Dios pon tu mano para que esos tiranos paguen por tanto sufrimiento. Patria y Libertad!
ResponderEliminarLibro, Deogracia. Hugo Mendigutia. Google.
ResponderEliminar