Por Lisbet Mejías Desde que se anunció que Trump cerraría USAID y que, por ahora, ya congeló los fondos para financiar proyectos como los ...
Por Lisbet Mejías
Desde que se anunció que Trump cerraría USAID y que, por ahora, ya congeló los fondos para financiar proyectos como los de Cuba, toda esa caterva de opositores y sus tracatanes se han dado a la tarea de aparentar, como patos en un lago, una aparente serenidad.
A tan solo 15 días de su segundo mandato, Trump ya tiene al pantano miamero cagando blando, blandito, porque la tubería de dinero de los grants parece que está por terminar. Los demócratas protestan y también la oposición cubana, sencillamente porque ambos son de corte zurdo y woke.
"Artivistas" como Alcántara, Elena Larrinaga y otros artistas son del mismo bando y es lógico que ahora Papá Trump sea el peor de todos.
La USAID ha estado mandando toneladas de billetes a estos proyectos, como los de San Isidro, para financiar con nuestro dinero verdaderas aberraciones que llaman arte. No soy crítica especializada en ese ámbito, pero sí tengo muy buen gusto y apuesto con cualquiera que ningún millonario gastaría un centavo en esos insultos al ojo humano.
Están cerrando la llave y hasta congresistas cubanos están igual de descontentos porque cojean del mismo pie del zurdaje y ven en Trump y su equipo una amenaza para acabar con este jueguito del dinero por tuberías. Ahora bien, una cosa no quita la otra.
Me dolería que el cambio fraudulento fijado para Cuba se dé con la anuencia de Trump. Mis sospechas vienen tomando como referencia lo ocurrido con Venezuela y la renovación del contrato con Chevron que permite importar el 62% de la producción petrolera de ese país.
Si bien esto responde a intereses económicos, la realidad es que, indirectamente, Papá Trump reconoció a Maduro como presidente legítimo con el cual negoció la renovación de la licencia de esa petrolera americana, dando la espalda al pueblo venezolano.
Aquí la teoría es que prefieren a un dictador que se porte bien y no a una oposición inepta e inexperta en temas políticos, o más bien de narcotraficantes. Y con Cuba parece que al presidente no le interesa cambiar nada que ya esté pactado con Díaz-Canel, más allá de devolver a la isla a la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Tal parece que todo estará listo si deciden impulsar el cambio fraudulento, porque sencillamente ya perfilan a los supuestos opositores oficiales que serían reconocidos. Y de esto no será Trump quien se ensucie las manos, sino que delegará el tema Cuba a otros políticos.
Mi sospecha es la extraña visita de los tres congresistas cubanoamericanos a Mar-a-Lago para entrevistarse con el entonces presidente electo. Ellos son parte del cambio fraudulento, como también se han prestado para estafas como "Internet gratis para Cuba" y apoyo a la canción "Patria y Vida", que al final fue la fábrica de presos en la isla, dándole al régimen más monedas de cambio para el chantaje político.
Lo de la USAID puede crear un efecto dominó que demostrará que por dinero baila el mono. Si es como se dice y cierran la llave del billete, ahora sí tendrán que zapatear para pedir donaciones y mendigar dinero.
Se les acabará la compra de favores mediáticos y cuidado, que la veleta de Tato cambie de dirección por otros vientos que soplen.
Vamos a ver el patriotismo de estos que se arrogaron el derecho de hablar por los cubanos cuando les corten los fondos. No me preocupa Boronat. Él tiene relaciones y dinero como para retirarse. Rosita por el estilo, porque ha estudiado una carrera y tiene demasiadas relaciones políticas, pero habría que ver a los demás que viven pegados de la teta.
Los delincuentes piensan que jamás serán descubiertos y, bueno, parece que está llegando la hora porque ya Trump y Elon Musk ratificaron cortar todo financiamiento para proyectos zurdos y woke y para aquellos sin resultados palpables como los relacionados con Cuba. Y han prometido acciones legales también.
Qué me gustaría verlos presos a todos y que paguen por semejante delito, sí. Pero más por los cubanos a quienes han traicionado y para que vean la importancia de los derechos constitucionales al exigir la aplicación de la ley, que, aunque tarde, siempre llega.
Lo mismo me gustaría para esos falsos opositores que han bajado a un nivel de payasería como el show de la mujer de Ferrer con dolores de ovario, cuando en Cuba las mujeres ni siquiera tienen intimidad.
No he visto a la esposa de opositores dignos como el Dr. Oscar Elías Biscet en un espectáculo patético semejante, como tampoco he visto a este patriota mendigar espejuelos en las redes sociales.
Si me preguntan, les digo: con Cuba el mínimo cambio parece que demora porque a esta administración le importa más estrechar relaciones con países como Venezuela y El Salvador. Este último se ha ofrecido para ser "La Cárcel Ejemplar de Latinoamérica" después de que Nayib Bukele demostrara su habilidad para encarcelar narcotraficantes y delincuentes en su país.
Ya Marco Rubio se pronunció al respecto de manera complaciente al ofrecimiento de Nayib Bukele. Y ojo, para los cubanos que pretenden llegar a la frontera sur de EE.UU., porque pueden ser confundidos con los venezolanos del Tren de Aragua que serán llevados a cumplir prisión en cárceles salvadoreñas. Ya estamos en el punto en que es preferible buscarse un problema en Cuba y finalmente oponerse al régimen antes que caer en una cárcel de ese país centroamericano.
Así que no se equivoquen. Bukele es un dictador al final del día que ha violado su constitución para ser reelecto y veo a muchos cubanos admirándolo, grave error. No tenemos patria, no tenemos ley auténtica y lo que sí tenemos es mucha traición y mucha corrupción en la oposición. Sobre todo, cuando está dispuesta a negociar con la Constitución del 2019, donde el PCC es el intocable que dicta la ley y por encima de esa nomenclatura, nadie.
Escuchen este mensaje porque sí puedo gritar más alto pero no más claro. Y no están queriendo ver por dónde van los tiros. Si no despiertan, será demasiado tarde.
Como siempre digo #MuyFuerteTodo
Estimada: Generalmente coincido contigo en todo pero no pude sustraerme a la tentacion de disentir aqui en un punto: describes a Bukele como un dictador. Que ha violado la constitucion para solidificarse en el poder. No hubo violacion alguna, manipulo el congreso de su pais para que "modificara" la constitucion para efectivamente perpetuarse en el poder. Yo soy uno de los cubanos que lo admira y no creo que haya error en ello. Dicen los americanos que lo que funciona no lo toques. la democracia ya no funciona y te puedo poner miles de ejemplos, y no ha funcionado desde sus inicios. es la dictadura de la mayoria y como sabes la mayoria nunca tiene la razon. Pero hablemos de El Salvador. Que ha hecho la "democracia" en el Salvador? Un pais destruido por la corrupcion y por el galopante crimen que convirtio a el Salvador en uno de los paises mas peligrosos de la region. Que hicieron los Presidentes "democratas" de ese pais contra la corrupcion y el crimen? nada. Tengo muchos amigos salvadorenos y sus historias son estremecedoras y muy tristes. Uno de ellos fue extorsionado hasta el limite por una de las bandas criminales y cuando y cuando ya no tenia dinero ni camiones para pagar su cuota, arrodillaron a su hijo de catorce anos delante de el y le reventaron la cabeza de un disparo. Tienes que haber visto los ojos y el rostro de este senor cuando me contaba eso. Terrible. Aun me afecta recordar. Entonces llega Bukele y los mete a todos en la carcel, si, y junto con sus familares que colaboraban en la barbarie, libera las plazas y los caminos, la gente vuelve a vivir, genera empleos, proyecta el pais, la gente progresa y hace de El Salvador un nuevo pais donde ya estan llegando las inversiones. Muchos de estos amigos mios, planean regresar a su pais, a su patria a su terruño, algo que nosotros ni podemos soñar. Dictador? Bueno debemos replantearnos el concepto de la democracia. Ya no sirve, se ha corrompido. la historia nos ha demostrado que los dictadores de derecha hacen progresar el pais, Pinochet, el odiado general dejo a Chile sin deuda externa y un pais pujante y en ascenso, y que ha hecho la democracia de Chile? lo ha hundido de nuevo en la mierda y asi, Peru, Guatemala o Argentina... Oh! Argentina. Bukele dictador, si todo apunta alla, pero si trabaja para su pais y lo hace bueno y vivible y los salvadorenos tienen un lugar que pueden llamar hogar por varias generaciones, es mil veces mejor que las corruptas democracias que han hundido al mundo en el caos que conocemos. En Espana, Alemania, Polonia gobiernan individuos que no han sido electos por nadie y son llamados paises libres y democracias Europeas. Ursula gobierna Europa con mano de hierro, en que se diferencia Bukele a Ursula? En que los salvadorenos lo quieren y a Ursula solo la quieren lo satrapas de su entorno. Como te dije, admiro a Bukele y quisiera un bukele para CUba. El espejismo de la democracia debe terminar, ya no tiene funcion alguna. Mis mas respetuosos saludos.
ResponderEliminarExcelente comentario
EliminarBueno maestro la vida es así! No vamos a coincidir en todo. Pero igual con más tiempo otro día le explico mis razones. 😘
EliminarOk . Saludos.
Eliminar