Por José Pepe Centella Port Saint Lucie, FL.- La youtuber cubana Lisbet Mejías llamó al influencer y excandidato a la alcaldía de Miami Da...
Por José Pepe Centella
Port Saint Lucie, FL.- La youtuber cubana Lisbet Mejías llamó al influencer y excandidato a la alcaldía de Miami Dade, Alexander Otaola, a tomar acción contra la corruptela política del sur de la Florida, tomando como base su derrota en las urnas ante la demócrata Levin Cava.
En su programa “Todo al Fuego”, Mejías criticó fuertemente al influencer por haber tomado la campaña como un show televisivo más, sin profundizar en los reales problemas que están hundiendo al condado de Dade y a sus habitantes, que cada vez más tienen que lidiar con el aumento del crimen, la inseguridad pública y el excesivo costo de vida de los trabajadores.
Debes entender, dijo la youtuber, que la política es un juego muy sucio para el cual debes prepararte y antes de aspirar a un puesto de alcalde condal debiste primero foguearte en uno de tu ciudad residencial para que fueras construyendo un curriculum y un espacio en los medios de comunicación. Pero ya que te incluiste en ligas mayores, es hora de que juegues como un profesional aguerrido.
La energía que provoca perder una elección debes aprovecharla, agregó Mejías, porque ya es hora de retomar un papel más serio en el ámbito político y empezar a poner en la palestra toda esa corrupción que vive Miami, sobre todo la agenda Woke impuesta por los demócratas en el condado y con la complicidad del Partido Republicano. Una agenda que ya está metida en las escuelas de nuestros hijos.
Lisbet Mejías le recordó que los políticos cubanoamericanos, por los cuales el mismo hizo campaña pública aprovechando sus cientos de miles de seguidores, al final de la batalla no le dieron ningún apoyo y lo tiraron debajo del autobús.
Entre los que citó la youtuber están los mismos de siempre: María Elvira Salazar, Mario Diaz-Balart y Esteban Bovo, este último alcalde de Hialeah al que Otaola ayudó al máximo, echándole tierra a su contrincante y verdadero conservador Fernando Godo.
“De igual manera es hora de que te replantees a quién ayudas y quienes te utilizan. La misma Rosa María Payá, a la cual ayudaste al fraude de contenedores hacia Cuba y lavando su cara ante el escándalo que la envuelve en una estafa hacia el opositor pacifista Ariel Ruiz Urquiola, tampoco salió en tu apoyo para estas elecciones”.
“No es venganza, aclaró la influencer, sino madurar políticamente para influir no en el chanchullo y el farandulerismo barato que hasta ahora centras en tus contenidos sino en la necesidad que tenemos los cubanos y tus seguidores de lograr que Miami vuelva a su esplendor de antaño.
“Aprovecha la derrota para que esa energía se convierta en algo bueno para evitar que el sur de la Florida siga en la corrupción y agendas izquierdistas porque así es el juego político y no como lo asumiste, desempolvando el discurso de sacar a los comunistas de Miami porque ellos están ahí, debido a que el propio Estados Unidos lo ha permitido. Entonces por ahí no va el rollo sino en convertirte en ese clavo en la silla de todos los políticos que lo permiten”.
La youtuber le recomendó bajar el ego y emprender más acciones de tipo comunitaria y dejar de criticar maliciosamente a quienes lo hacen, aunque hayan tenido concubinatos con el castrismo. Mas bien dedícate a sacar a la luz toda la corruptela política que sacude a Miami y a todos sus políticos. Tú puedes hacerlo porque tienes buenas fuentes y además un público numeroso que te sigue. Puedes convertirte en verdadero luchador político que ayude a rescatar a Estados Unidos y llevar a Cuba algún día la libertad que se necesita.
Espero hayas entendido porqué te derrotaron, recordó Mejías. El discurso barato y la creación de enemigos no ayuda en política. Es hora de que empieces a educar a tus seguidores para ver realmente donde está el problema.
Es hora de que cuando los políticos de siempre te necesiten para sus campañas, tengas en cuenta su deslealtad y des más espacio a los que realmente merecen el puesto. Alianzas con los buenos y todo al fuego con estos que solo te han utilizado, concluyó la youtuber.
COMMENTS