Por Lisbet Mejias () Aventura, Fl.- El éxito mediático del cantante urbano Bebeshito en Miami no me sorprende. Al final solo afirma lo que...
Por Lisbet Mejias ()
Aventura, Fl.- El éxito mediático del cantante urbano Bebeshito en Miami no me sorprende. Al final solo afirma lo que vengo denunciando hace ya varios años: el cubano se ha convertido en chicharrones, café con leche y malísima memoria.
La lucha frontal contra la Dictadura ya no es política. Es cultural y en ese terreno ellos están ganando porque se ha inundado tanto a Miami y sus alrededores de esos Hombres Nuevos que se han vuelto mayoría visible.
El Partido Comunista de Cuba (PCC) hace años que viene tomando el control de esta lucha mediática y cultural contra el exilio histórico. Como se ha dejado entrar a cualquiera por la frontera y los aeropuertos, hoy los hijos de la nomenclatura política y agentes de opinión, que también son PCC, no nos engañemos, están acaparando los medios y el espectáculo para darle a esa nueva emigración cubana el entretenimiento necesario para ni que por asomo tengan el más mínimo pensamiento contra la Dictadura. Y si no me creen vean que hasta tienen emisora de Radio local llamada Cubatón (97.5 FM Miami) donde este tipo de producto inculto tiene micrófonos abiertos.
Ya lo vimos. El principal coro no levantó la voz para al menos darle el mensaje disonante a La Habana. No, solo Sufre Otaola fue el clamor del público, que, por cierto… en este chiste ha tenido promoción no pagada por los mismos que de lunes a viernes se disparan sus chismes ayudándole a monetizar para cuando llega el fin de semana guarachear en ese tipo de eventos.
Otaola, ese que presume de saberlo todo y tener pistas anticipadas de la muerte del Taiger, sí fue bueno para atacar directamente al Bebeshito, pero ni abre la boca denunciando a quienes organizaron este show, no precisamente barato. Porque si se la sabe todas, ¿por qué omite a los organizadores con fuertes lazos con el PCC? Irónico. Cómo irónico fue que ese mismo público que le dice ‘Sufre Otaola’ debió decirle como le decía el Taiger ‘SUFRE MIRIAM HERNáNDEZ’ y así rendir homenaje al mismo por el que ellos lloraron con su muerte.
Así va esto. Ya sabemos que detrás de la producción del concierto de Bebeshito están los hijos de la nomenclatura que ahora viven sabroso y en libertad en EEUU, la misma que ellos le niegan al pueblo, entre ellos los hijos del testaferro cultural y viceministro de Cultura, Fernando Rojas, así como también una de las directoras del grupo infantil procastrista La Colmenita
Y detrás también influencers que cooperan y figuras como la de Alexander Delgado, de Gente de Zona, el mismo que en Cuba pidió a sus seguidores votar a Díaz-Canel en el concierto con Laura Pausini en La Habana. Un Alexander Delgado que jamás quiso decir ‘Abajo la Dictadura’, hasta que por presiones lo hizo una vez, en voz baja y ningún compromiso.
Un Alexander Delgado que ahora hace un Fake News quitándose los lentes de sol para que vean sus lágrimas ante tanta masividad de este perdón y olvido. Un Alexander Delgado, egresado de la escuela militar Los Camilitos, quien, junto a su compañero de estudio Yotuel, es responsable de la canción Patria y Vida, que más allá de que borraron la palabra Libertad, sirvió para que cientos de cubanos fueran apresados durante las protestas del 11J.
Así va esto. Los cubanos se han vuelto no solo de Cristal sino desmemoriados. #MuyFuerteTodo
Así que cuál lucha política puede haber para garantizar libertades plenas para Cuba, si ese Hombre Nuevo lo único que le interesa es pachanga y Otaola, sea para apoyo o para burla.
Soy de las que piensan que Bebeshito es otro instrumento aprovechándo la oportunidad para hacer su billete. No esperen que grite ‘Abajo la Dictadura’. Lo hará a su tiempo, cuando su luz se apague y vea que ese lenguaje funciona como le ha funcionado al propio Gente de Zona, La Diosa y tantos otros. Cuestión de tiempo, cuando comiencen las presiones.
Ya esto es un negocio. Todo es llevarnos alperdón y al olvido. Y todos subidos a ese tren. La estrategia es esa. Echar a fajar a los cubanos de distintas generaciones y contra estos artistas, pero nunca contra el PCC. Es un juego macabro, donde tienen metido en tiempo real al pueblo de Cuba y a los nuevos emigrados que ayudarán en este círculo vicioso. Total, escriben hay sin hache, bailan con el Palón Divino y la Totaila de Bebeshito.
Lo de los 62 milenios es profecía cumplida. Solo es cuestión de tiempo.
Lisbet Mejias es youtuber y dirige el proyecto Generation New Republic cuya causa es restituir el hilo constitucional, restaurar la república y verla funcionando con los tres poderes divididos: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. La Resistencia está comprometida en ver la República de Cuba independiente, tal como soñara nuestro apóstol José Martí.
Dios, Patria y Libertad
COMMENTS